Las 12 Mejores Playas de Cuba

Cuba no deja de sorprendernospor su naturaleza y belleza natural, un país con una privilegiada franjalitoral de 588 kilómetros, con paradisiacas playas bañadas por el Mar Caribe en el sur y por el Océano Atlántico y su gigantesca barrera coralina en el norte.

1. Varadero

Varadero

La playa de Varadero, importante destino turístico, se encuentra situado al norte de la provincia de Matanzas, en la península de Hicacos, en la región turística de Varadero y en la subregión Matanzas-Cárdenas-Varadero. Los paisajes actuales del la península de Hicacos se caracterizan por una rica diversidad. Considerada uno de los principales polos turísticos del país, cautiva por sus blancas y finas arenas, y sus aguas de un delicado azul, cálidas y transparentes todo el año, en las cuales, dependiendo del lugar, los bañistas pueden alejarse decenas de metros de la orilla sin que lleguen a cubrirlos totalmente.

2. Cayo Coco

Cayo Coco

Cayo Coco es una isla en la región central de Cuba, su superficie de 370 km²1 la hace la cuarta isla más grande de este país; es famosa por sus lujosas estaciones turísticas con todo incluido. Está ubicada en la provincia de Ciego de Ávila y es parte de una cadena de islas conocidas como «Jardines del Rey».

3. Playa Ancón

Playa Ancón

La Península de Ancón. Se encuentra 12 km al sur de la ciudad de Trinidad en la costa sur de Cuba. A través de los siglos, las corrientes del océano han acumulado allí 4 km de suave playa, y a pocos metros costa afuera se encuentra un arrecife excelente para el buceo. Desde el final de los '80, Ancón se ha desarrollado para el turismo internacional y ahora posee varios hoteles grandes frente al caliente Mar Caribe. Base ideal desde la cual explorar los tesoros arquitectónicos de la cercana villa de Trinidad y los bisques de la Sierra del Escambray.

4. Cayo Guillermo

Cayo Guillermo

Su territorio cuenta entre los principales atractivos con cinco kilómetros de hermosas playas, una de ellas nombrada El Pilar, en honor del yate de igual nombre del famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway, con la particularidad adicional de contar con dunas de hasta 16 metros de altura.

La mencionada playa es considerada entre las mejores del archipiélago cubano, avalada por la calidad y anchura de su franja de arena, unido a las cristalinas aguas del mar.

Los paradisíacos fondos marinos de este cayo, comparables a un gigantesco acuario, pueden ser contemplados gracias a la existencia de centros de buceo.

5. Cayo Santa María

Cayo Santa María

Cayo Santa María es una isla ubicada al norte de Cuba en el archipiélago Jardines del Rey, al sur del Archipiélago de las Bahamas.

Los principales edificios de la isla son varios hoteles, en la orilla norte, donde hay extensas playas. En una de ellas se sospecha que está enterrado el tesoro de Mazzarelli y Tambasco, legendarios piratas del siglo XVIII. La isla está unida a la tierra, cerca de Caibarién por una calzada de 48 kilómetros (pedraplén) que también la enlaza con los cayos Ensenachos y Las Brujas.

6. Playa Santa Lucía

Playa Santa Lucía

Posee una extensa barrera coralina, la segunda mayor del planeta luego de la australiana, y la mayor del Hemisferio Occidental; que la convierte en una gigantesca piscina. Forma parte de la barrera arrecifal del norte del archipiélago cubano, que se extiende desde Punta de Hicacos (Varadero) hasta más allá del límite oriental de la provincia de Camaguey. Frente a la playa y a distancias que oscilan entre los 200 y 1500 metros, puede verse un espectáculo original: una larga franja de corales rompiendo las olas como si fuera acaso otra orilla. Entre la barrera y la línea de costa, el mar alcanza profundidades de hasta 3 metros. Los corales permiten conservar una gran variedad de peces y una flora marina envidiable para el buceo submarino y la pesca superficial.

7. Cayo Largo del Sur

Cayo Largo del Sur Paradiesinsel Cayo Largo (http://www.cuba4travel.com)

Cayo de origen coralino en forma de barra con modernos y confortables hoteles. Está ubicado en el Mar Caribe, en el extremo oriental del Archipiélago de Los Canarreos. Constituye uno de los destinos turísticos cubanos por excelencia, aislado y tranquilo, bien conservado; tiene la imagen exacta de un sitio caribeño con cocoteros, playas de finas arenas blancas y aguas turquesas donde aún acuden a desovar las tortugas. Cuenta con bellos Arrecifes Coralinos donde habitan peces y crustáceos.

8. Playa Esmeralda

Playa Esmeralda Playa Esmeralda, Holguin, Cuba http://www.umbrellatravel.com

La playa con 1 kilómetro de extensión y forma de media luna, fascina con sus aguas cristalinas turquesas y arrecifes de coral, siendo un verdadero paraíso para el buceo o para simplemente disfrutar del sol en sus suaves arenas blancas. Considerada la playa más hermosa de la Provincia de Holguín al oriente de Cuba, una zona característica por sus lagunas, exuberante vegetación y hermosos paisajes marinos surgidos de la inmensa barrera coralina del norte del archipiélago cubano.

9. Cayo Levisa

Cayo Levisa Cayo Levisa http://www.valencuba.com

Situado sobre la costa norte de Pinar del Río y a solo 2 km de tierra firme, esta pequeña isla (cayo, como se le conoce en Cuba) tiene solamente una extensión superficial de 2.5 km² pero cuenta con una magnífica playa que se extiende por toda su costa norte en una longitud de 2500 metros y con la magia de su relativo aislamiento ya que solo se conecta con tierra a través de embarcaciones.

10. Playa Guanabo

Playa Guanabo http://www.absolut-cuba.com

La playa Guanabo se encuentra ubicada al este de La Habana, en el municipio Habana del Este en la provincia de La Habana, Cuba. Esta playa con su urbanización se encuentra en la costa norte de la isla, entre las playas de Boca Ciega y Veneciana.

11. Playa Guardalavaca

Playa Guardalavaca

Playa Guardalavaca Es el balneario preferido del Oriente Cubano. Se localiza al noreste de la Isla, en la provincia de Holguín. La belleza de sus fondos marinos la hacen un destino formidable para los amantes del buceo y los deportes náuticos.

12. Cayo Las Brujas

Cayo Las Brujas

Se localiza a 41 Km de la ciudad de Caibarién. Posee la playa de la Salina, con una extensa laguna detrás que la limita para asimilar un desarrollo hotelero convencional. Actualmente se encuentran en explotación 24 cabañas en Punta Periquillo, cuya integración al paisaje y el relieve las connotado como un sitio de grandes atractivos y valores paisajísticos, al suroeste de esta área se localiza la base náutica que cuenta actualmente con 23 atraques.

Cuba Playas Mejores Playas Mar Caribe Varadero Cayo Guillermo Cayo Coco Cayo Santa María Playa Ancón Playa Santa Lucía Cayo Largo del Sur Playa Guardalavaca Cayo Levisa Playa Guanabo