Omara Portuondo recorre escenarios de Estados Unidos con su 85 Tour

La octogenaria cantante cubana Omara Portuondo actúa hoy en el Lakewood Civic Auditorium, en Ohio, como parte del 85 Tour por Estados Unidos, que la llevó recientemente a Chicago, Nueva York y Washington.

Conocida en Cuba como "La Novia del Filin", la intérprete está acompañada en este periplo por el joven pianista Roberto Fonseca, la clarinetista israelí Anat Cohen y la violinista estadounidense Regina Carter.

En estas presentaciones ofrece su habitual repertorio integrado por clásicos de la música tradicional de la isla caribeña. Precisamente con esas canciones, Omara recorrió hace pocos años los escenarios estadounidenses junto a la agrupación Buena Vista Social Club.

También junto a esa orquesta realizó una breve actuación en la Casa Blanca, en octubre de 2015.

Ahora con su 85 Tour, la Diva del Buena Vista Social Club se presentará mañana en Adrenne Arsht Center for the Performing Arts y el 28, en el Knight Concert Hall, ambos de Miami.

Recientemente, Portuondo estuvo con su 85 Tout por Europa, junto al prestigioso "cantaor" español Diego El Cigala.

En estos espectáculos, la cantante recorre varios momentos de sus 70 años de carrera musical: su paso por famosos clubes nocturnos y cabarets de La Habana, la pasión por el "filin" y sus más recientes proyectos.

De acuerdo a la agencia musical Montuno, con el 85 Tour la octogenaria artista también quisiera visitar varias plazas de América Latina.

La Diva del Buena Vista Social Club cumplió 85 años el 29 de octubre de 2015 inmersa en el Adios Tour, la despedida de esa agrupación que relanzó al mundo los ritmos tradicionales cubanos.

Recientemente la octogenaria intérprete fue nominada al Grammy Latino por su álbum Canciones de Cri Cri El Grillo Cantor (del sello discográfico cubano Bis Music), en el apartado Mejor Álbum de Música Latina Para Niños.

Omara Portuondo Estados Unidos Cuba Musica