Orquesta cubana "Los Van Van" de gira por Europa

Los Van Van, una de las orquestas más emblemáticas de la música popular cubana, visita desde hoy de nuevo varias plazas de Europa en un recorrido que los lleva por España, Alemania, Italia y Francia.

"Mañana 25 los esperamos en Zurich en el escenario de Kaufleuten", convocó la agrupación por medio de las redes sociales.

A toda máquina se va moviendo el tren de la música cubana por Europa, añadieron.

Hace dos años la agrupación no realizaba ningún periplo por Europa, pero ahora desde el 20 de octubre y hasta el 5 de noviembre recorre el llamado viejo continente y sus recientes presentaciones en España gozaron de mucho éxito, según la crítica especializada.

Más de una decena de conciertos tienen programados en Zurich, Munich, Roma, Bari, Reggio Calabria, Ercolano, Frankfurt y París, mientras ya pusieron calor con su música en Barcelona, Berlín y Hamburgo.

Obras como "La moda" o "Me basta con pensar" podrán ser disfrutadas por el público junto otros clásicos del repertorio que han hecho bailar a millones de personas en todo el mundo por más de 45 años.

Luego de la gira dedicada al creador de la agrupación, Juan Jormell (1942-2014), y de la grabación de un concierto en vivo en París en 2014, Los Van Van no habían regresado a Europa, precisó su actual director, Samuel Formell.

"Después hicimos el disco La Fantasía, precisamente un fonograma en homenaje al fundador del grupo y éste será el trabajo que promocionaremos ahora", adelantó en una conferencia de prensa en España.  Aunque el compacto salió hace un par de años, con una gran aceptación entre nuestros fans cubanos y latinoamericanos, sus canciones nunca las hemos tocado en vivo en escenarios europeos, subrayó el baterista de la afamada orquesta.

La Fantasía mereció el premio especial Cubadisco 2015, el máximo galardón ofrecido en Cuba a las producciones discográficas, y resulta un homenaje a Formell padre, su historia y su música.

Los Van Van Gira Musica Cuba Cubanos Europa